Cuentos tradicionales, de origen y porqués, que nos acercan a lejanos lugares, que nos enseñan la riqueza y diversidad de otras culturas.
  • Edad: Espectáculo para adultos
Verbenas, romerías, oficios, fantasmas. Historias que sucedieron, que debieron suceder o que sucederán, de personajes que sin ser nobles, ni notables, ni famosos, tejen la vida del entrañable pueblo de Madrid.
  • Edad: Espectáculo para adultos
Arrumbada son historias que llegaron a mí sin orden ni concierto. Algunas rodaron por el mundo, otras se escaparon de los viejos cuentos, unas me pasaron, las demás me las invento... Y después de tantas vueltas, fíjate tú, vuelven al viejo pasillo donde mi abuelo me contaba cuentos.
  • Edad: Espectáculo para adultos
Cuentos populares y cuentos literarios de diferentes países y culturas. Unos explican el origen de la vida y de distintas costumbres; otros dan la vuelta a cuentos tradicionales proponiendo una lectura diferente; algunos rescatan historias poco conocidas de desconocidas mujeres; pero en todos, al fin, las protagonistas son ellas, mujeres valientes que no se subordinan para la supervivencia y que utilizan la astucia y la inteligencia para salir adelante.

saludo y recordatorio de lo sabias, lúcidas, inteligentes, a veces líricas, excéntricas, a veces completamente locas, que fueron nuestras bisabuelas y sus bisabuelas, y como recordatorio también de la aportación a la literatura de la vieja cuentista y sus descendientes
Ángela Cárter
  • Edad: Espectáculo para adultos
Con el viento, vuelan semillas, vuelan plumas, vuelan cuentos.

Cuando duerma mi niña
traerá la luna
cuatro quilos de nada
y uno de espuma.

Raúl Galán.
  • Edad: A partir de 5 años

Sorprendentes historias que escuchamos en navidad, cuando un día al tropezar, caímos dentro del belén.

  • Edad: A partir de 5 años
Cuentos pequeños y cuentos grandes para oídos inquietos de pequeños y grandes. Y para desenredar la lengua, qué mejor que trabalenguas. ¡A entrenarnos con la gallina piririnca!
Si esta gallina no fuera pinta, piririnca, piriranca, rubia y titiblanca, no criara los pollitos pintos, piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos… ¡pues, eso!
  • Edad: A partir de 5 años
Dedicado a mi tortuga, que lleva en este mundo toda la vida. Compartiré detalles sobre su vida, nunca contados hasta hora y algunas de las historias que más le gustan a ella, sobre la vida de otros.
  • Edad: A partir de 5 años

Chapotear por los cuentos, contar peces y cantar ranas. Y hasta alguna poesía si también nos viene en gana.

  • Edad: A partir de 4 años
La mujer del saco recoge los miedos, monstruos, manías que no nos gustan, los mete en su saco y los transforma en cuentos. ¿Te atreves a escucharlos?
  • Edad: A partir de 5 años
Esta "Sopa de Europa" tiene sabrosos ingredientes; cuentos portugueses, suecos, alemanes y hasta ingleses, chuflas, adivinanzas... es especial para tiempos de crisis, pues..."de la olla de Tomás, comen todos y uno más"
  • Edad: A partir de 5 años

Propone un paseo por los bosques donde habitan seres fantásticos. Descubriremos el origen de los árboles, según otras culturas, identificaremos alguno de ellos, por sus hojas, soñaremos a la sombra de sus copas y si nos atrevemos… a volar entre sus ramas.

  • Edad: A partir de 7 años
Agua, llena de vida, plantas, animales y seres maravillosos, que aunque no se dejen ver, habitan en ella desde hace tanto tiempo, como tiempo hace que existen los cuentos.
  • Edad: A partir de 5 años
Viaje más barato no se ha visto, de Rusia a Canadá pasando por Arabia, Alemania o Portugal y todo todito todo sin moverse del lugar.
  • Edad: A partir de 5 años

Siguiendo el hilo del cuento ¿Quién soy? de Gianni Rodari nos enredamos en otros cuentos que nos hablan de identidad.

  • Edad: A partir de 4 años
Son cuentos donde los protagonistas quieren crecer, aprenden en el camino y nos muestran otras formas de vida. Historias poéticas llenas humor destinadas a todos los públicos que, además de divertir, nos harán pensar.
  • Edad: A partir de 5 años
Chap chap, hace el agua, los deditos viajeros subirán al barco. En este mar, que haremos entre todos, hay canciones, pequeños cuentos, poesías grandes… y ¡Plash! ¡Ya te salpicó!
  • Edad: A partir de 1 años

De esta caja tan misteriosa todos querrán saber su contenido. Con solo unas palabras mágicas, se sabrá.
Puede salir un caballito, un abrigo, una caracola, o un ciempiés. Si es que es una caja de sorpresas. ¿Cómo lo vamos a saber?

  • Edad: A partir de 1 años